domingo, 27 de abril de 2008

jengibre, aloe, soja, zanahorias y cancer.



























































El comportamiento antitumoral del jengibre,mostrado en cultivos celulares de laboratorio podrian ayudar a solucionar el problema que presentan celulas tumorales del cancer de ovarios al hacerse resistentes a los tratamientos que actualmente se usan. Para llegar a esta conclusion, los investigadores usaron polvo de JENGIBRE que aplicaron sobre cultivos de celulas cancerosas, tras disolverlo en una solucion.El JENGIBRE indujo la muerte celular produciendo dos tipos diferentes de muerte celular, uno designado como apoptosis, por el que las celulas tumorales se " suicidan" y otro denominado autofagica por el que las celulas se "devoraban" unas a otras.





Tantas bondades reunidas en una raíz. Tradicionalmente, el jengibre se ha utilizado tanto en la cocina como en la medicina. Parece ser que al estimular el páncreas aumenta la producción de encimas que favorecen la digestión y evitan la aparición de una serie de efectos secundarios relacionados con una mala absorción de estos.
Igualmente su poder antibacteriano resulta eficaz al prevenir numerosos problemas intestinales que se producen por alteraciones de la flora intestinal.
Pero, además, puede utilizarse en muchos otros casos, por ejemplo, es el antivomitivo ideal, porque se ha comprobado que la ingestión de jengibre resulta uno de los mejores remedios para combatir las náuseas o ganas de vomitar y los mareos.
Para evitar la aparición de úlceras resulta ideal su poder antibacteriano, capaz de eliminar el helicobacter pylori, una bacteria, cuyas secreciones de amoniaco con las que se protege de los jugos gástricos son las responsables de la aparición de muchas úlceras, especialmente la de duodeno y de otros problemas de estómago como la gastritis.
En fin, sirve para las diarreas, para aumentar el peristaltismo intestinal y favorece la expulsión de las heces fecales.
Es bueno para el aparato circulatorio, para enfermedades del corazón, enfermedades circulatorias de las extremidades y para el aparato respiratorio.
Constituye un aliado valioso para el sistema respiratorio, ya que ayuda a prevenir algunas de las enfermedades: gripe, congestión nasal, sinusitis. También es un buen antiinflamatorio y analgésico. Comer jengibre en las comidas ayuda a reducir el dolor de enfermedades inflamatorias como la artritis y artrosis .






celula cancerosa


mitocondrias
cancer

La diferencia entre una célula del hígado normal y otra cancerosa es demostrada aquí claramente por la localización de las mitocondrias (coloración roja) . La célula sana a la izquierda, demuestra muy pocas mitocondrias cerca de la pared de externa de la célula. Como puede ver, se mantienen densamente arracimadas (agrupadas) alrededor del núcleo de la célula (representado aquí como el agujero central negro). En la célula del cancerosa a la derecha, las mitocondrias se disgregan a través de la célula, no se arraciman. Observe el color rojo apagado de las mitocondrias disfuncionales. Fotografía obtenida con la tecnología Sandia's biocavity laser




celula cancerosa dividiendose
brotes de soja
la soja





La evidencia que indica que el consumo de soya tiene un efecto protector contra diferentes tipos de cancer es cada vez mas fuerte; En poblaciones donde el consumo de soya es muy alto, como en China, Japon y otros paises Asiaticos, la prevalencia de cancer de mama, de utero, de prostata y de colon es generalmente muy baja. Gracias a la evidencia experimental, se ha postulado que las ISOFLAVONAS tienen un efecto protector contra el cancer en seres humanos.Aunque existen datos in vitro, de estudios en animales y de estudios epidemiologicos que apoyan el papel protector de la SOJA Y SUS ISOFLAVONAS contra diferentes tipos de cancer, los datos mas contundentes se han observado en el cancer de mama y de prostata.
Ligando salud y el consumo de soya da resultados llamativos; baja el numero de tumores que dependen de hormonas tales como, cancer de mama, cancer de prostata, estabilidad osea, un riesgo mas bajo de desarrollar osteoporosis. Se ha logrado determinar que el consumo de 100 a 150 gm. de soya a la semana,reduce el riesgo de cancer rectal en un 80% y el cancer de colon en un 40%.

Aloe










SABILA: LA REYNA DE LAS PLANTAS CURATIVAS





Por nada se ha ganado este titulo, aqui tienes una probadita de todo lo que contiene : lectina,lignina, saponinas, antraquinonas,aloina, calcio, magnesio, sodio, potasio, cloro, cobre, hierro, fosforo, zinc, beta carotenos, acido folico, arginina, vitaminas B1,B2, B3, B6, E, metionina, campesterol, cistina, tirosina, catalasas, oxidasa, lipasas y todos los aminoacidos esenciales y no esenciales para el ser humano ¿nesecitas algo mas?
Estimula la respuesta inmunologica contra el cancer, los investigadores que escriben en el Cancer Inmunology and Inmunotherapy descubrieron que un compuesto del aloe vera (la Lectina) activa el sistema inmunologico para atacar el cancer cuando se inyecta en forma directa en los tumores, ademas favorece el crecimiento de celulas normales, o sea las no cancerigenas. Se confirmo en un estudio realizado en 673 pacientes con cancer de pulmon en Okinawa, que el aloe fue el unico de los alimentos vegetales que proporciono proteccion contra el cancer, los resultados de la epidemiologia sugieren que el aloe previene carcinogenesis pulmonar. Ademas el aloe vera suprime en gran medida las varias fases de cancer humano, y por ultimo es un gran regenerador celular.

















Zanahoria /Betacaroteno
Esta es una sopa clasica italiana. Esta hecha a base de verduras. Existen miles de versiones de esta sopa. Cada persona tiene su manera de cocinarla. Nosotros la hacemos con jengibre. Veamos la receta. Ingredientes 1 puerro 2 zanahorias 1 zapallito italiano (calabacin 100 gramos de zapallo macre 2 tallos de apio 2 pimientos rojos 2 cucharadas de jengibre pelado y rallado 2 dientes de ajo 2 tomates rojos maduros 250 gramos de arvejitas 250 gramos de frijoles 1 taza de pasta de tomate Aceite de oliva al gusto Queso parmesano En una olla con abundante agua cocinamos las arvejitas y los frijoles. Una vez cocidos los dejamos en su misma agua y los reservamos. Mientras vamos cortando todas las ve...
Quiere reducir el riesgo de ciertos cánceres, específicamente pulmones, digestivo, y cáncer de piel?
Estudios extensivos han mostrado que hay una relación entre Beta Caroteno, el nutriente principal necesario para hacer Vitamina A, y el sistema respiratorio, gástrico, y la epidermis.
La principal fuente de Vitamina A puede ser encontrado en verduras de color brillante tales como: Zanahorias, Pimentones, Tomates, y Espinacas, para nombrar unos cuantos. Lamentablemente, nosotros no siempre podemos consumir estos vegetales en las cantidades necesarias, por lo que un suplemento de vitamina es la respuesta.







bostezar
Neurona espejo
Se denominan neuronas espejo a una cierta clase de neuronas que se activan cuando un animal o persona desarrolla la misma actividad que está observando ejecutar por otro individuo, especialmente un congénere.
Las neuronas del individuo imitan como "reflejando" la acción de otro: así, el observador está él mismo realizando la acción del observado, de allí su nombre de "espejo". Tales neuronas habían sido observadas primeramente en primates, y luego se encontraron en humanos y algunas aves. En el ser humano se las encuentra en el área de Broca y en la corteza parietal.
En las neurociencias se supone que estas neuronas juegan un importante rol dentro de las capacidades cognitivas ligadas a la vida social, tales como la empatía (capacidad de ponerse en el lugar de otro) y la imitación. De aquí que algunos científicos consideren que la neurona espejo es uno de los más importantes descubrimientos de las neurociencias en la última década.



Cuando ves a alguien bostezando en una sala, tu respuesta instintiva es también bostezar. Sin embargo, esto no significa que estés enfrentándote a la necesidad de dormir. Los científicos han descubierto que bostezar es un proceso que protege a nuestro cerebro del sobrecalentamiento y que además actúa como señal de alerta para otros.
Andrew C. Gallup y Gordon G. Gallup, Jr., investigadores de la Universidad de Albany, estudiaron el bostezo en los estudiantes universitarios para encontrar la razón de su existencia. No están de acuerdo con la teoría que sostiene que se bosteza como resultado de la ausencia de oxígeno. Tal y como demostraron los experimentos, las alteraciones en los niveles de oxígeno y dióxido de carbono en sangre no afectan a la reacción de bostezo.
De hecho, descubrieron que bostezar sirve como un mecanismo de enfriamiento del cerebro. En el curso del día, nuestro cerebro se calienta hasta el punto de quemar, él solo, un tercio de las calorías que consumimos. Para lograr funcionar de forma más eficiente, el cerebro necesite que se le enfríe. Por eso, cuando una persona bosteza, se incrementa instintivamente el flujo de sangre que aporta el aire fresco.
Durante el experimento, los estudiantes observaban cintas de vídeo en las que aparecía gente bostezando. Se pidió a la mitad de los voluntarios que respirasen a través de la boca, y a la otra mitad que lo hiciera por la nariz. Como resultado, aquellos que respiraban por la nariz no bostezaban, mientras que el resto sentía la necesidad de reaccionar bostezando.
También se realizó otro experimento, donde se daba a los estudiantes una bolsita de hielo para que la mantuviesen sobre la frente. Ninguno de ellos bostezó, al contrario que los que llevaban sobre la frente una bolsita de agua caliente.
Los experimentos demostraron que el cerebro se enfría a través de la respiración por la nariz, ya que el apéndice nasal enfría el aire que finalmente la sangre lleva al cerebro. Enfriar de otras formas la cabeza crea el mismo efecto que bostezar, y es por esto que la gente que llevaba la bolsa de hielo no sentía la necesidad de hacerlo.
Al contrario de lo que sostiene la creencia popular, bostezar no significa que una persona quiera dormir - tal vez solo elimine la urgencia por dormir. Los investigadores también explicaron el fenómeno del “bostezo contagioso” diciendo que tendemos a bostezar cuando vemos a alguien hacerlo porque este acto llama nuestra atención, y esto ayuda al grupo a estar alerta contra las señales de peligro.
Traducido de Yawning Saves Your Brain From Overheating